5 de octubre de 2008

Deficiencias iPhone

Ya llevo con el famoso iPhone 2 meses, y creo que ya he detectado las mayores deficiencias del nuevo aparato de la ya todopoderosa Apple Inc.
  • Batería: dura muy poco, 1 día y medio es la media que yo tengo. Claro que este aparato se usa más que otros móviles que he tenido anteriormente, sobre todo por tener tarifa plana de internet, y tiene la pantalla más grande (que es lo que más consume)
  • Rechazar llamada: esta opción no aparece si el móvil tenía la pantalla apagada (bloqueada) en el momento de recibir la llamada. Tampoco puedes silenciarlo, por lo que si estás en un momento en el que no puedes recibir una llamada no puedes rechazarla Actualización: Se puede silenciar pulsando el botón de apagar pantalla. Sí que aparece la opción si cuando recibes la llamada estabas usándolo, y por tanto no estaba la pantalla bloqueada.
  • SMS: según recibes un mensaje, éste aparece directamente en pantalla. No hay opción para que los nuevos mensajes se oculten. Si alguien coge tu móvil, leerá el mensaje directamente. Actualización: en la versión 3.0 se permite esta opción, aunque aun aparece el nombre del contacto que te envía el mensaje.
  • Llamadas perdidas: idem, aparecen en la pantalla principal.
  • GPS: aun no existe un software de navegación real, y google maps no sirve ni como apaño, ya que necesita conexión a internet, y claro, cuando estás en carretera no siempre tienes conexión.
  • Mail: la aplicación de correo es muy completa, pero me gustaría la opción de organizar los correos por conversaciones.
  • Lector de pdf, word, excel, etc: demasiado simples, no puedes acceder directamente a páginas de los documentos, ni buscar palabras dentro de los mismos. Además no puedes guardar estos documentos en la memoria del teléfono, por lo que hay que acceder a ellos a través de correos o webs.
  • Cámara: la ausencia de flash, y de grabación de vídeo es un pecado. Cycorder aun no funciona del todo bien.
  • Fotos: las fotos hechas por el telefono pasan directamente al álbum/carpeta llamada Carrete. No hay opción de agruparlas en álbumes directamente en el teléfono, hay que hacerlo a través del pc/mac con iTunes.
  • Calendario. Sincroniza con outlook, pero no con Calendar de google. NemuSync cubre esa deficiencia, pero no está disponible en App Store. Actualización: Google ha puesto al servicio de sus usuarios un servidor de Microsoft Exchange, por lo que sí se puede sincronizar con el calendar de iPhone. m.google.com
  • Bluetooth. Sólo ofrece servicios de audio durante la llamada, lo que significa que sólo lo puedes usar para manos libres, es decir, ni escuchar música por bluetooth, ni teclados bluetooth, ni envío/recepción de fotos, ni sincronización con pc/mac. Otro gran pecado.
  • Navegador web Safari. No permite ni la carga de archivos, ni la descarga de los mismos a memoria. Tampoco muestra contenido flash.
Éstas son las deficiencias que he encontrado al aparato, sin embargo os aseguro que estoy muy contento con el mismo, incluso más de lo que esperaba, y parece ser que muchas de éstas deficiencias serán cubiertas en próximas actualizaciones.

No hay comentarios: