5 de octubre de 2008

Números 806. La hipocresia de Telefónica.

Ya hace muchos años que las operadoras de telefonía se aprovechan del timo de los llamados números 806. No olvidemos que el coste de estas llamadas es elevadísimo y este coste se reparte entre las operadoras de telefonía y los timadores directos. Claro que las denuncias de Asociaciones de consumidores provocan que cada cierto tiempo, las operadoras anuncien una regulación de estos servicios, que acaba siendo un simple cambio de prefijo.

Este prefijo ya ha cambiado mucho a lo largo de los años, que no el timo que esto supone. De los 903 del "Party Line" durante los noventa, pasamos a los 906, y sucesivos hasta el 806 actual.

Los timos son siempre los mismos: búsqueda de pareja, búsqueda de empleo, canjear un premio inexistente, etc, que lo único que intentan es mantener al usuario estafado el máximo tiempo posible al teléfono para al final no ofrecer nada de nada.

Según la web de telefónica el alta de un número 803/806/807 es de 40€, y la cuota mensual es de 20€, qué barato! ¿verdad? .... claro, el beneficio viene después.

Está claro que las operadoras sacan tajada, y los controles sobre los servicios telefónicos que ofertan terceros es mínimo. ¿Quienes son los responsables finales de estas estafas? ¿Los estafadores o los que ponen los medios para estafar?

No hay comentarios: